dirigido por Álvaro Viguera

Estaciones de paso

2007

ÁLVARO VIGUERA
Desde el punto de vista escénico, la teatralidad creada está marcada por un lenguaje concreto y directo, donde las tres intérpretes cuentan fragmentada y alternadamente su historia. Estas narraciones son interrumpidas por situaciones de humor negro, o canciones,  donde se muestra nuestro punto de vista frente al texto original, realizando así, una intertextualidad del libro de Almudena Grandes, proponiendo una nueva y propia lectura de su novela y obtener así, una obra de teatro que sea capaz de contener las inquietudes de quienes la conforman, y generar preguntas que puedan poner aún más en evidencia el problema de la adolescencia.
Otra protagonista de este montaje, es la música. Un cuarteto de cuerdas compuesto especialmente para la obra, interviene como un personaje más, narrando y apoyando los relatos.

Basada en la novela de Almudena Grandes: Estaciones de Paso.
La obra muestra tres relatos que hablan de adolescentes a los que les ha tocado vivir situaciones y experiencias que les han sobrepasado pero que, aunque ellos no lo sepan, acabarán superando y forjando así el adulto en el que se convertirán. Relatos que nos hablan de coraje, de relaciones familiares, de determinación, de amor, de sentimientos y, por encima de todo, de esas experiencias que por mucho que nos duelan, nos superen o no entendamos son necesarias vivir y atravesarlas, como esas estaciones de paso que debemos recorrer para llegar a nuestro destino.

Puesta en escena: Alvaro Viguera
Texto Original: Almudena Grandes
Adaptación: Colectiva
Actrices: Elisa Zulueta, Antonia Santa María, Daniela Molina.
Música Original: Marcelo Vergara.
Arreglos Vocales: Elvira López
Diseño Vestuario: Fernanda Durán.
Escenografía: Rodrigo Santa María.
Iluminación: Claudio Rojas.
Producción: Antonia Eluchans, Antonia Santa María.
Estreno Lastarria 90, 2007