Todos eran mis hijos
2018
ÁLVARO VIGUERA
La actuación misma: cómo encontrar una actuación pulcra, orgánica y profunda. Arthur Miller con esta obra sin duda sienta las bases para el teatro realista o drama social norteamericano. Para mí ha sido un desafío enfrentar este trabajo de una manera no común y distinta a cómo yo había trabajado en otros momentos el realismo. Los actores saben que mi propuesta intensifica la búsqueda actoral. Estamos hablando de una obra que se escribió en 1947, cuyos temas aún están vigentes, pero que tiene una estructura dramática que no empata con los tiempos de ahora, con la lectura de la narración. El gran desafío ha sido cómo darle un aire orgánico a esta estructura, con una actuación que el público pueda sentir cercana.
Joe Keller es un exitoso empresario, sin más aparentes remordimientos que la desaparición de Larry, uno de sus dos hijos, durante la II Guerra. Durante un tranquilo día domingo, la llegada de Ann, la antigua novia de Larry, hará que la familia Keller se reencuentre con el pasado, abriendo heridas que creían superadas. Todos eran mis hijos es una historia sobre la culpa, la búsqueda de la justicia y lo que estamos dispuestos a hacer y ocultar por proteger a los que amamos.
Estreno Teatro UC, 2018
Co-producción Teatro UC- La Santa.
Dramaturgia: Arthur Miller
Dirección: Álvaro Viguera
Elenco: Cristián Campos, Coca Guazzini, Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Benjamín Westfall, Cristián Carvajal, Elisa Zulueta, Luis Cerda, Sol De Caso
Traducción: Rodrigo Olavarría
Producción general: Antonia Santa María
Diseño escenografía: Daniela Vargas
Diseño de iluminación: Andrés Poirot
Diseño de vestuario: Andrea Carolina Contreras
Composición musical: Camilo Salinas
Ilustración: José Benmayor
Fotografías: Estudio Schkolnick
Maquillaje: Paloma Cruchaga
Peluquería: Felipe Carrera